Recursos Legales

Los documentos a continuación están diseñados para informar y ayudar a los jóvenes y familias inmigrantes. No constituyen asesoramiento legal y no reemplazan la consulta con un abogado experimentado que conozca sus circunstancias específicas.

  • LCYC crea videos de educación legal que explican varios derechos legales civiles, leyes y opciones que surgen con frecuencia en nuestro trabajo.

  • La promoción 2023 del Washington Leadership Institute creó una guía de derechos y protecciones legales para jóvenes trans y de género no conforme en el estado de Washington. La guía responde preguntas básicas sobre las relaciones con escuelas, empleadores, médicos, propietarios y el público.

  • Este documento es un recurso comunitario colectivo para ayudar a los padres a planificar el cuidado de sus hijos (con o sin estatus) en caso de que uno de los padres no pueda cuidar a su hijo, particularmente si el padre es detenido o deportado.

  • La Intención de los padres para el cuidado de un niño menor explica los deseos de los padres para el cuidado de su(s) hijo(s) en caso de que no estén disponibles.

  • El poder notarial duradero para la patria potestad otorga al cuidador/agente derechos legales muy temporales (por ejemplo, médicos, educativos y de viaje) si su(s) hijo(s) es(n) colocado(s) con ellos. Esto debería otorgar al cuidador/agente los mismos poderes que tiene un padre para tomar decisiones en nombre de los niños, a menos que haya límites en los poderes que se les otorgan.

    El poder notarial duradero para la patria potestad es efectivo desde el momento en que los padres firman los documentos hasta por 24 meses.