Youth and Family Immigration

LCYC advocates for youth experiencing separation from parents due to changes in immigration policy and enforcement.

In partnership with Northwest Immigrant Rights Project, LCYC represents youth who were abused, abandoned or neglected by their parent(s) in proceedings for a unique type of immigration relief, Special Immigrant Juvenile Status. 

In addition to direct services, LCYC offers an Immigrant Safety Plan for Youth and Children to empower immigrant parents and reduce childhood trauma, coordinated by Director of Legal Services, Midori "Chach" Duarte White. Many thanks to the students and alumni from the University of Washington and Seattle University School of Law Latina/o Student Associations who helped to create this critical resource. 


estado especial de inmigrante juvenil

aunt-1804702_1920.jpg

Abogados para Jóvenes y Niños (LCYC) se asocia con Niños Necesitados de Protección (KIND, anteriormente Voluntario defensores de Justicia para Inmigrantes) y El Proyecto para los Derechos del Inmigrante (NWIRP) para ayudar a satisfacer las necesidades de los niños inmigrantes no acompañados. Los abogados de KIND y NWIRP examinan las solicitudes de servicios y evaluan la mejor forma de alivio migratorio a disposición del niño. Si el niño ha sido abusado descuidado o abandonado de los padres, el niño puede estar elegible para cambiar su posición de inmigración si se escribe a la solicitud del Estado Especial de Menores Inmigrantes (SIJS). Como requisito previo para solicitantes de SIJS, el niño primero debe ser considerada por un tribunal del estado de ser "dependiente" según los leyes del estado. Los casos de dependencia, o casos de bienestar infantil, son la principal área de la práctica legal de Abogados para Jóvenes y Niños (LCYC).

Si el niño y su abogado/a de inmigración deciden perseguir una solicitud de SIJS, KIND y NWIRP invocarán Abogados para Jóvenes y Niños (LCYC), entre otros, para representar la juventud en materia de dependencia en la corte estatal. El tiempo que pasa Abogados para Jóvenes y Niños (LCYC) reuniéndose con los jóvenes, que conecta con el abogado de inmigración, la redacción y la petición de la dependencia, todo no es compensado por el condado, el estado y el gobierno federal.

Abogados para Jóvenes y Niños (LCYC) ha ayudado a los jóvenes en la búsqueda de SIJS desde que abrimos nuestras puertas.